sábado, 17 de marzo de 2012

KOLMANSKOP (Namibia): Enterrado en la Arena


 

Kolmanskop es una ciudad fantasma en el sur de Namibia, a pocos kilómetros tierra adentro desde el puerto de Lüderitz. En 1908 , Luederitz se sumió en la fiebre de diamantes y el pueblo se mudo al desierto de Namib con la esperanza de hacer una fortuna fácil. Después de dos años, una ciudad, con un casino, escuela, hospital y exclusivos edificios residenciales, se estableció en el árido desierto de arena. Sin embargo, poco después de la caída en las ventas de diamantes después de la Primera Guerra Mundial, el principio del fin comenzó. Durante el decenio de 1950 el pueblo estaba desierto y las dunas comenzaron a reclamar lo que siempre fue suyo. 

 



Pronto el metal se derrumbó y las pantallas de los bonitos jardines y calles ordenadas fueron enterrados bajo la arena. Puertas y ventanas crujieron en sus bisagras, resquebrajado los cristales de las ventanas a través del desierto. Una nueva ciudadfantasma había nacido.



Un par de viejos edificios aún están de pie y algunos interiores como el teatro aún se encuentra en muy buenas condiciones, pero el resto se convierte en ruinas, de la grandeza a casas fantasmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario